“Si me toca volver, siento que estoy preparado para pelear por un lugar"

Uno de los jugadores que tiene que regresar a San Lorenzo en junio es Gabriel Rojas. En Mundo Azulgrana, confesó que está muy cómodo en Peñarol pero a la vez tiene ganas de triunfar con la azulgrana.

Luego de la salida de Emanuel Mas de San Lorenzo, el jugador que nunca salía del equipo, quien se quedó con el puesto del lateral por derecha fue gabriel Rojas. El juvenil empezó en un gran nivel y luego se fue apagando. Sin lugar en el primer equipo, el club decidió darlo a préstamo a Peñarol hace casi un año.

La parada no era para nada fácil ya que iba a otro grande del continente. Las aspiraciones de Peñarol son siempre estar en lo más alto, y en ese contexto Rojas pudo hacerse del puesto y convertirse en una pieza clave del once titular. Luego de un año muy positivo para el jugador, deberá regresar a San Lorenzo aunque en el club uruguayo están muy interesados en renovarle el préstamo. Su nivel es tan bueno, que varios equipos del exterior pusieron el ojo en él. Gabriel Rojas habló mano a mano con Mundo Azulgrana.

Tuviste un gran semestre en Peñarol y sos muy querido por la gente... ¿Cómo fue este tiempo en Uruguay?

La verdad que desde el primer día me trataron muy bien, y con mi familia estamos felices de estar viviendo en Uruguay. Es un país muy tranquilo.

¿Cuál fue la clave para acomodarte tan rápido?

Acomodar la cabeza fue fundamental. Me ayudó mucho estar tranquilo con mi familia lejos del barrio.

Tu gran nivel llevo a que varios equipos del exterior pregunten por vos…

Sí, Peñarol tiene una vidriera muy grande. Mi representante me hizo saber del interés de otros equipos pero por ahora no hablamos más nada de ese tema. Me lo tomo con tranquilidad.

¿Estas siguiendo a San Lorenzo desde allá?

Si, miré todos los partidos de San Lorenzo.

¿Hablás con los muchachos del plantel?

Hablo con el Tucu Salazar muy seguido, es mi amigo.

¿Qué extrañas de San Lorenzo? 

Se extrañan muchas cosas, yo llevaba muchos años en San Lorenzo. Extraño pasar a saludar a los técnicos de inferiores, tomar unos mates y preguntarle cómo andan las cosas con los más jóvenes.

San Lorenzo es el dueño de tu pase y en junio se vence el préstamo con Peñarol. ¿Te gustaría seguir un tiempo más allá o tenés ganas de volver?

La verdad es que estoy muy cómodo en Peñarol y agradecido al club que me abrió las puertas en un momento en el que necesitaba jugar. No tendría problemas en seguir acá si ambos clubes se ponen de acuerdo. Y si tengo que volver a San Lorenzo, lo voy a hacer con gusto también porque siento que estoy para volver a pelear por un puesto.

¿Qué evaluación hacés de tu rendimiento cuando te toco jugar acá? Se te ve más maduro ahora y con más experiencia…

Arranque muy bien y después pasaron cosas en mí que prefiero dejarlas atrás y mirar para adelante. Hoy tengo otra cabeza  y la verdad es que me siento con muchísima confianza.

Elegí las dos imágenes más lindas que tenés  con la camiseta de San Lorenzo…

 

Cristian Camiño

@caminocristiann

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-